Soy un joven periodista que decidió dejar su trabajo estable en los medios de comunicación, en búsqueda de cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. Todas mis experiencias son difundidas mediante textos e imágenes que cuentan con una perspectiva propia.

 

Leer más

Acerca de mí

© 2016 por Danel Ayesta. Producida con Sueñosdemochila.com

Experimento social: "Lo que va a pasar"

 

 

Días atrás salía desde Yumbo, a pocos kilómetros de Cali, de escasos lugares para visitar pero con la oportuna presencia de Juli, mi anfitriona de Couchsurfing, una compañera increíble al igual que su madre. A veces me dicen “en tal lugar no hay nada” y yo respondo: “mentira, está mi couch”.

 

Con sensación placentera direccioné mi pulgar para Buenaventura. Fueron dos AutoStop sencillos hasta llegar a un cruce minado de camiones. Mi primera impresión fue de sorpresa, “listo ésta es la mía”, pensaba. Pero finalmente terminé sumando una nueva enseñanza: Si están todos parados y los camioneros afuera leyendo el diario, con caras de desgastados, es porque algo pasa.

 

 

Efectivamente. El tránsito estaba parado por corte de ruta y recién a partir de las 20 horas se reabría, lo cual me obligaba a arribar con suerte a las 23. Siempre digo que no es bueno entrar a una ciudad de noche y más aún si no la conoces. Por tal motivo, aproveché que estaba a escasos kilómetros de “Calima”, un pueblo muy visitado los fines de semana, que encierra una laguna – sí, la laguna está privatizada, leyeron bien -.

 

Al mismo tiempo que supe sobre el corte, saqué mi cámara y se me ocurrió hacer un divertido video titulado “Lo que va a pasar”. En varios artículos, siempre hago hincapié en la gente y su buena voluntad para ayudar, sin nada a cambio. Uno se sienta con ellos que intentan curiosear, y las charlas que surgen terminan siendo disparadoras para un enorme gesto.

 

Mirá lo que sucedió en Calima. Te vas a sorprender con este experimento. Lejos estuve de quedar en off side!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkenid
Compartir en Pinterest
Compartir en Google+
Please reload

También pueden visitar ...

Ingles para viajar, consejos y fuentes de consulta

October 25, 2019

Guía para viajar a Marruecos, a dedo y en casas de familia

August 29, 2019

1/15
Please reload