Soy un joven periodista que decidió dejar su trabajo estable en los medios de comunicación, en búsqueda de cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. Todas mis experiencias son difundidas mediante textos e imágenes que cuentan con una perspectiva propia.

 

Leer más

Acerca de mí

© 2016 por Danel Ayesta. Producida con Sueñosdemochila.com

Reflexiones del niño "recoge monedas"

 

Me fui al puerto de Buenaventura, por segunda vez consecutiva. Esta vez con la computadora y un montón de ideas dispersas que fui acomodando en la hora y media de caminata. Tenía muchas ganas de completar una historia y sospechaba que en mi trayecto a pie podía cumplir con el anhelo. Quería conectar con rostros de dolor, producto de la gran cantidad de atentados que se registraron por esta zona y dejaron como saldo centenares de muertos y heridos.

 

Mientras cerraba un texto – en breve será difundido -, las actitudes de un niño me invitaban a abrir otro. Veía a Gianluca desde lejos, pidiendo que arrojen monedas para recogerlas en el fondo del mar. Tenía una energía y un carisma tan notorio que era inevitable no cumplir con el pedido. Su sonrisa era contagiosa. Un verdadero personaje que con discreción era fotografiado por varios curiosos.

 

 

En mi caso, no le arrojé monedas  y le saqué una foto pero con su consentimiento, tras tener una interesante charla cuando caía la tarde. “No me interesa eso de estar en la computadora”, respondió mientras se tiraba de cabeza, a mi insistencia por sacarle el Facebook y enviarle una imagen muy natural que fortuitamente había podida captar.  

 

Mientras arribaba un barco carguero proveniente de China, el mayor con 14 años de cinco hermanitos, insistía con explayarse y me alegraba la tarde con sus profundas reflexiones. “La gente se pone con las computadoras en vez de charlar. También con los teléfonos están todo el tiempo y olvidan mirar a los ojos”, meditó.

 

 

 

Le regalé una pulsera que contrastaba con su color de piel y amplia sonrisa. Eso lo hacía sentir a gusto y se prestó para una foto final, mientras le prestaba una toalla para que se seque. Pensé en mis sobrinos y en tantos niños pegados a los videos juegos; en la falta de responsabilidad, de pereza para mostrarles a los niños otros tipos de divertimentos que ayuden a su desarrollo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkenid
Compartir en Pinterest
Compartir en Google+
Please reload

También pueden visitar ...

Ingles para viajar, consejos y fuentes de consulta

October 25, 2019

Guía para viajar a Marruecos, a dedo y en casas de familia

August 29, 2019

1/15
Please reload