Soy un joven periodista que decidió dejar su trabajo estable en los medios de comunicación, en búsqueda de cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. Todas mis experiencias son difundidas mediante textos e imágenes que cuentan con una perspectiva propia.

 

Leer más

Acerca de mí

© 2016 por Danel Ayesta. Producida con Sueñosdemochila.com

Bendita Incertidumbre

No saber qué día es hoy, qué haré mañana, dónde comeré el próximo día, cuánto tardarán en parar los vehículos, qué rodados me llevarán, dónde dormiré, cómo será el anfitrión de Couchsurfing, cuántas veces deberé meter mi mano en el bolso para recoger monedas, a cuantos eventos tradicionales me invitarán, cuanto se potenciará mi capacidad de asombro, cuántas cervezas compartiré, cuántos amigos cosecharé, qué paisajes descubriré.

 

 

Es un trabajo sistemático brindarse a la incertidumbre y en la insistencia los réditos comienzan a verse reflejados con más frecuencia. Inconscientemente uno aprende a actuar de otra manera; cambia sus parámetros de vida y sus movimientos tanto corporales como comunicacionales. Lo triste, el miedo, es saber que en la estabilidad, en tu lugar de origen, podes perder u olvidar ese desarrollo que te hace brillar, volar; esa frescura que desafía con positivismo a lo incierto, con resultados ampliamente favorables.

 

 

Para cierto grupo de mochileros, es fácil de naturalizar a diferencia de la mayoría de las personas. La masividad “no puede soportar el sentimiento de incertidumbre. Necesitan saber para poder sentir que están en control, lo cual es falso. No se puede controlar lo que sucederá pero esta ilusión parece reconfortarlos. En cambio, para nosotros los viajeros, es natural que todo sea incierto”, destaca Andrea Carballo, una profesional de la psicología y de la mochila.

 

En varias oportunidades escuché a gente decir que “lo mejor es cuando sale sin planificarlo”. Realmente están en lo cierto. Estos actos, quizás esporádicos en la cotidianeidad, en la Vida Nómada puede que se repitan en reiteradas ocasiones, a diario, una y otra vez, desde el primer pestañeo mañanero hasta apoyar nuevamente la cabeza en la almohada. Nadie dice que sea fácil, pero cuando entras en la senda de la incertidumbre, lo programado queda obsoleto el tiempo que uno disponga.

 

 

Disfrutá de la incertidumbre, la bendita incertidumbre que acompaña a miles de viajeros por todo el mundo, que da otra perspectiva de la vida, que revitaliza el alma, el espíritu aventurero. Particularmente, es un precio hermoso que estoy dispuesto a pagar para que a partir de hoy, cada día, no sea un día cualquiera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkenid
Compartir en Pinterest
Compartir en Google+
Please reload

También pueden visitar ...

Ingles para viajar, consejos y fuentes de consulta

October 25, 2019

Guía para viajar a Marruecos, a dedo y en casas de familia

August 29, 2019

1/15
Please reload