Soy un joven periodista que decidió dejar su trabajo estable en los medios de comunicación, en búsqueda de cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. Todas mis experiencias son difundidas mediante textos e imágenes que cuentan con una perspectiva propia.

 

Leer más

Acerca de mí

© 2016 por Danel Ayesta. Producida con Sueñosdemochila.com

5 atardeceres que te dejaran boquiabierto

 

Soy un dichoso de haber visto y fotografiado atardeceres de ensueño en los siete países que tuve la oportunidad de visitar en Sudamérica. Desde diversos ángulos, con diferentes compañías e historias que encierran momentos de ensueño. En “5 atardeces que te dejaran boquiabierto”, la imagen y el relato; bajo el sello de Sueñosdemochila.

 

 

TAGANGA, CARIBE COLOMBIANO


Taganga resultó mi primera experiencia en el Caribe colombiano. Llegué a este pueblo de pescadores, que recibe en temporada a una gran afluencia de turistas, tras recorrer alrededor de 1000 kilómetros desde Medellín, siempre a dedo. No olvidaré nunca el instante que tuve mi primer contacto con el caribe. Un grupo de rolos, ciudadanos de Bogotá, trasladándome en su vehículo y escuchando a fondo “La Bicicleta” de Carlos Vives y Shakira, a modo de entrada. Luego, vinieron imágenes desde distintos puntos y horarios, aquí retratadas.

 

 
SAN MARCO SIERRA, CÓRDOBA, ARGENTINA


Tengo un cariño especial por San Marco Sierra. Visité este sitio que anualmente contiene a un montón de viajeros, en tres ocasiones. Fue bisagra a la hora de reflexionar sobre mi rol en esta vida y sus atardeceres tuvieron mucho que ver. Fueron disparadores para fortalecer mi espíritu, mis convicciones, y finalmente dar el paso de dejar el trabajo estable para emprender una aventura por Latinoamérica, con mi pluma y cámara como extensiones de mi cuerpo.

 


PIRIÁPOLIS, URUGUAY


En aquella ocasión el viaje fue bajo otro plan. Recuerdo que reservamos con amigos camas en un hostel; si, reservé un hostel, qué lejos estoy de eso hoy en día. Fue distinta la experiencia, fuera de lo convencional, e incluyó un atardecer de lujo en un mirador de Piriápolis. Allí se autoconvocó una enorme cantidad de curiosos para ver como el sol se perdía en el mar. Le debo una visita más a fondo a Uruguay, quizás en plan bicicleta en un futuro cercano.

 


SALINAS, ECUADOR


Salinas es parte de la costa ecuatoriana, caracterizándose por la gran cantidad de edificaciones que se registran frente a la costa. Me fui a la base naval de Salinas, al punto más sobresaliente de América del Sur en el pacífico. En la “Chocolatera” convergen las corrientes, las cuales levantan la arena del fondo y le dan el tono chocolate al mar, de ahí nace su nombre. Ofrece un espectáculo único, lleno de color, ya que aquí se unen dos corrientes marinas que producen un choque de olas contra las rocas y sus aguas son traspasadas por los intensos rayos solares, creando  múltiples arcos iris.

 


AMAZONA BOLIVIANO


En Puerto Almacen, Cobija, apareció la opción de tomar un barco carguero por el amazona boliviano y desembarcar, tras 5 días por agua, en Guayaramerín. Me metía en un lugar que pocos van, frontera con Brasil y Perú; otra idiosincrasia, otra forma de vivir. Desde el barco, tuve la oportunidad de ver delfines rosas (Bufeo) y atardeceres impresionantes que justificaron tanto tiempo arriba del transporte, compartiendo con la tripulación y dos amigos belgas que se sumaron al paseo.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkenid
Compartir en Pinterest
Compartir en Google+
Please reload

También pueden visitar ...

Ingles para viajar, consejos y fuentes de consulta

October 25, 2019

Guía para viajar a Marruecos, a dedo y en casas de familia

August 29, 2019

1/15
Please reload