Soy un joven periodista que decidió dejar su trabajo estable en los medios de comunicación, en búsqueda de cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. Todas mis experiencias son difundidas mediante textos e imágenes que cuentan con una perspectiva propia.

 

Leer más

Acerca de mí

© 2016 por Danel Ayesta. Producida con Sueñosdemochila.com

Beneficios de hacer AutoStop

 Viajar a dedo tiene un encanto que va más allá de obtener un traslado gratis. Muchas veces, se dan determinadas dinámicas con los integrantes del vehículo que derivan en cosas buenas e impulsan a mantener vigente esta modalidad de viaje.

 

 

 

Siempre digo que nunca podría viajar de otra manera que no sea a dedo. Cuando me refiero a esto no hablo solamente de una cuestión presupuestaria. Es un estilo que me abre puertas a un montón de gratos momentos. ¿Cómo se explica que en países como Bolivia, Perú y Ecuador hacía dedo cuando el traslado promedio por hora rondaba el dólar cincuenta? Ni hablar de Venezuela con su combustible más barato del mundo, en donde un pasaje de 12 horas no superaba los 3 dólares.

 

El hecho de viajar lleva a tener una perspectiva diferente en muchas cuestiones. Circunstancialmente uno es parte de diversas historias y se va entablando una cercanía que se puede extender hasta puntos inimaginables. Estas cercanías las obtengo en diferentes momentos del viaje y una de la más valorable desde mi punto de vista es la que se relaciona con los conductores que muchas veces frenan en ese acto solidario de trasladarte en medio de alguna charla.

 

 

Las horas interminables pueden resultar más amenas para un automovilista cuando va acompañado. Ni hablar de los camioneros que muchas veces hacen el mismo trayecto por meses, inclusive años, conociéndose todos los pozos, curvas y contracurvas. Por tal motivo a veces una compañía resulta valorable en ambas partes y cuando eso sucede las derivaciones pueden resultar fantásticas. La anécdota del traslado gratis pasa a un segundo plano. Copa escena lo que derivó ese acompañamiento.

 

🖕Haciendo dedo muchas veces me dejaron en la puerta de mi destino, desviando el conductor su trayecto inicial antes de conocerme.

🖕Haciendo dedo paró gente a regalarme algún alimento e inclusive una palabra de aliento. Alguna vez dinero, a pesar de explicar que lo hacía por la mera experiencia más allá del 💰

🖕Haciendo dedo me tocaron la espalda para darme agua fría o alguna fruta cuando el calor era agobiante


🖕Haciendo dedo terminé alojado en la casa del conductor y varios días en algunas oportunidades.

 

🖕Haciendo dedo pude conocer historias que resultaron inspiradoras para retratar mediante textos

 

🖕Haciendo dedo me convertí en psicólogo por añadidura. Recepcionando historias muy fuertes y tratando de ayudar.

 

🖕Haciendo dedo pude darle un toque diferente al viaje. Ver otras cosas que dentro del micro uno no cruza.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkenid
Compartir en Pinterest
Compartir en Google+
Please reload

También pueden visitar ...

Ingles para viajar, consejos y fuentes de consulta

October 25, 2019

Guía para viajar a Marruecos, a dedo y en casas de familia

August 29, 2019

1/15
Please reload